Ivan Ares con un Skoda Fabia R5

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Hace tan solo unos días, Iván Ares daba a conocer en el programa A Todo Rally, que estaría presente en las pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que se disputan en el Principado de Asturias, es decir, el Princesa de Asturias, y Llanes. Por ello, me he puesto en contacto con el piloto de Cambre, para conocer de primera mano sus planes para lo que resta de temporada.

AresNoticiaMotorMediaPress: Recientemente has dado a conocer que estarás en las pruebas asturianas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, con el objetivo de no perder el ritmo de competición. ¿Esta participación será solo en las pruebas asturianas, o tienes previsto ampliarla a las dos citas restantes, en Alicante, y Madrid?

Iván Ares: Por ahora, tenemos cerrado salir en el Rallye Princesa de Asturias y casi cerrado el poder participar en el Rallye Villa de Llanes. Esta temporada está siendo bastante atípica para nosotros. Nos gustaría estar en Madrid, pero dependerá de que podamos sumar el presupuesto necesario para asumir la carrera con garantías.

Estamos más centrados en el proyecto de 2017, que esperamos sea una buena temporada como lo fue el 2015, y por eso estamos trabajando muy duro en no perder el ritmo y seguir con el nivel competitivo que tenemos.

MMP: Desde que has anunciado tu vuelta al campeonato, se ha formado un gran revuelo acerca del coche con el que lo harás. ¿Podrías decirnos algo en este sentido?

IA: Hemos barajado varias opciones tras la venta del Porsche GT3 Rallye 2010, desde un Skoda Fabia S2000, un Mitsubishi Lancer EVO X R4, el VW Polo N1 y finalmente el Skoda Fabia R5. En principio la del R5 era la opción más complicada para nosotros, pero los patrocinadores han realizado un nuevo esfuerzo para salir con esta montura. Les estoy muy agradecido por brindarme esta oportunidad y espero lograr un buen resultado para devolverles el apoyo.

MMP: ¿Qué motivos te han llevado a elegir el Skoda Fabia R5?

IA: Creo que es un coche que ha demostrado sus virtudes en el WRC y que, en el Rallye Princesa, podemos luchar por la victoria si todo sale bien. La gente de AR Vidal son una garantía y esperamos poder sumar la primera victoria de esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes con el apoyo de un preparador gallego.

MMP: Será la primera vez que el R5 de la marca checa participe en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, desde que Alberto Hevia lo hiciese con el Fabia S2000. ¿Cabe la posibilidad de implicar de nuevo a la marca, aunque sea de forma semioficial como entonces?

IA: Es muy complicado que una marca se implique, pero parece que de cara al año que viene puede que alguna marca apueste por el Campeonato de España. Por nuestra parte vamos a ir carrera a carrera y con la mente centrada en el 2017, donde esperamos poder dar el salto cualitativo que se merece el equipo por todos los esfuerzos que realizan.

MMP: En el Rallye de Ourense, tuvimos la oportunidad de hablar con los pilotos, y preguntarles sobre la normativa, ¿Cómo ves la situación actual del campeonato en este sentido?

IA: Creo que esta temporada está siendo atípica para todos en general. El fin de los Porsche en el Campeonato de España no ha cumplido con lo que pensaba la Federación de que habría más opciones de que varios pilotos ganaran rallyes. Al final estamos en una situación similar a la de 2015 pero con otros pilotos implicados.

MMP: Te hago a ti la misma pregunta que les hice a ellos ¿Qué normativa te gustaría a ti, personalmente, que hubiese en el nacional de asfalto para 2017?

IA: Pues una normativa que sea clara y sólida para mínimo 2 o 3 temporadas, y que no se toque bajo ningún concepto. Cada equipo tendrá que tener en cuenta dicha normativa y afrontarla lo mejor posible, pero no puede haber modificaciones ya no te digo a mitad de temporada, que es una aberración, sino durante varias temporadas, porque el automovilismo en general necesita una base sólida sobre las que los equipos planteen sus proyectos de la mejor forma posible.

Es casi inviable que cada temporada tengas que asumir el cambiar de montura por los cambios de reglamentación, necesitamos continuidad en la normativa.

Estas han sido las declaraciones que nos ha ofrecido Iván Ares. Como veis, nos confirma oficialmente su presencia en las pruebas asturianas, y su montura, que será el Skoda Fabia R5 que a principios de año adquirió AR Vidal, algo que también confirmaba el piloto de Cambre en Redes Sociales, y también veíamos confirmado en la web del Rallye Princesa de Asturias, en la lista de inscritos provisional. Tan solo me queda agradecer tanto a Iván Ares, como a todo su equipo, la atención que me han prestado, contestando muy amablemente a todas las preguntas que les he realizado.

Deja un comentario