Luís Monzón en el Princesa de Asturias

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La participación en el Rallye Princesa de Asturias se va animando conforme se acerca el cierre de inscripciones, previsto para las 19.00 horas de esta misma tarde. Aunque aún no aparece en la lista provisional de inscritos de la prueba asturiana, Luís Monzón ha confirmado hace unos minutos su participación a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

Monzon2016Según indica el comunicado de prensa emitido por Auto-Laca, la unidad del vehículo creado por M-Sport será una de las más modernas y evolucionadas de las que tiene a su disposición RMC Motorsport. En todo caso, el propio Luís Monzón se quita presión de encima en sus declaraciones, al decir que “llevamos mucho tiempo parados y nuestros rivales, sin embargo, acumulan muchos kilómetros después de seis rallies. Va a haber mucha competencia y aunque puede jugar a nuestro favor el que el CERA lleva parado desde hace algunas semanas, muchas de las especiales van a ser nuevas para nosotros”.

No debemos olvidar, en cualquier caso, que Luís Monzón ya fue segundo en el pasado Rallye Islas Canarias, en aquel caso a los mandos de un Citroën DS3 R5, alquilado a Delta Rallye. Los problemas de transmisión lastraron la actuación del satauteño, aunque finalmente lograba ser segundo entre los pilotos del nacional, ayudado por los problemas de Iván Ares, y las numerosas ausencias de la primera cita de la temporada.

MonzonPor otro lado, Ángel Ramos, director de Auto-Laca, indicaba que “nos apetecía mucho volver a competir y qué mejor que hacerlo en uno de los rallies más importantes del nacional. Va a ser una buena manera de que Luis, José Carlos y todos los componentes del equipo recuperemos la forma de cara a un final de temporada que puede ser intenso para todos”. Con esto, nos deja con la incógnita de cual será el programa deportivo del equipo, sin saber si este tendrá una continuidad en el nacional de asfalto, más allá del Princesa de Asturias, aunque da a entender que así será.

Deja un comentario