El CERA vive un intercambio de cromos

FacebooktwitterFacebooktwitter

La situación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto sigue siendo realmente complicada, debido a la pandemia del COVID-19. El certamen nacional ha vivido en el día de hoy una especia de intercambio de cromos, en forma de buenas y malas noticias. Por un lado, el Rallye Princesa de Asturias parece haber sido aprobado para el próximo 24 de octubre, mientras que se ha cancelado el Rallye Villa de Llanes.

El Princesa sustituye a Cataluña

Ángel Paniceres en el Rallye Princesa de Asturias 2019La primera noticia surgía en la tarde del lunes 14 de septiembre, cuando el Rallye Princesa de Asturias obtenía la autorización de la Consejería de Salud Pública del Principado para llevar adelante su edición número 57. La fecha elegida era la que correspondía inicialmente al Rallye de Cataluña, el 24 de octubre, hasta que el RACC decidía suspender la prueba.

Así pues, y siempre y cuando no haya sorpresas, el apoyo tanto de la RFEdeA, como de la FIA, y del ACPA han servido para dar una nueva oportunidad al Rallye Princesa de Asturias, algo en lo que muchos no confiábamos.

Llega la mala noticia

Alfredo Tamés en el Rallye de Llanes 2019Pero durante el martes 15 de septiembre llegaba la mala noticia, cuando el Ayuntamiento de Llanes hacía pública una nota en la que, de modo conjunto con la Escudería Villa de Llanes, anunciaban el aplazamiento hasta 2021 del Rallye Villa de Llanes. La explicación se centra en causar el menor perjuicio logístico y económico a todos los implicados en la celebración de esta prueba, en una decisión difícil, pero muy comprensible.

Queda por saber si la cancelación de la edición 2020 del Rallye de Llanes ha sido una de las condiciones impuestas para permitir la disputa del Rallye Princesa de Asturias. Sea como fuere, el Princesa luce galones, con el European Rallye Trophy, el CERA, el Campeonato de Asturias, y todas las copas del nacional de asfalto y mixtas al completo. La excepción, al menos de momento, sería la Copa Suzuki Swift que, tras el aplazamiento de la cita asturiana, retiraba esta cita de su calendario, al igual que el Rallye de Cataluña. No ocurre lo mismo con Llanes, que esta temporada no estaba incluido dentro de la monomarca nipona.

Tampoco hay buenas noticias en el CERT

Manuel Gómez Manzanilla en el Rallye de Tierra de Navarra 2019Si la situación en el CERA es complicada, en el CERT las cosas no van mucho mejor. El Rallye Isla de los Volcanes anunciaba su cancelación en 2020 el pasado día 9 de septiembre. Esto dejaba el calendario del CERT con tan solo el Rallye Terra da Auga, y el Rallye de Madrid como pruebas restantes del calendario, tras la solitaria celebración de la cita inaugural en Lorca.

Precisamente, el Automóvil Club de Lorca se ofrecía a organizar una segunda cita en su localidad en caso de ser necesario, pero en estos momentos, la situación epidemiológica de Murcia, y más concretamente de Lorca son complicadas, con la localidad en estado de confinamiento. Esto dejaría el CERT con tan solo tres pruebas en este 2020.

Deja un comentario